jueves, 5 de julio de 2012

Ejecutan a una abogada en la colonia Del Valle - El Sol de México

Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Fue asesinada la abogada Jennifer Guevara Almeida de 35 años de edad, quien al sacar  a pasear a su perro en la colonia Del Valle, se le acercó un sujeto que le disparó directamente en la cabeza. La desafortunada agonizante fue llevada al hospital de Xoco, donde murió. Su mascota fue testigo mudo del artero hecho.

Al respecto, el procurador de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se iniciaron las investigaciones de este homicidio, en torno al cual descartó que se trate de un asalto. Y al ser cuestionado si fracasó la vigilancia que desde hace dos semanas se instauró en la colonia Del Valle, entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego del asesinato de una familia a puñaladas, a manos de unos albañiles, se limitó a responder que la vigilancia es permanente en la zona.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez número 2 tomó conocimiento del homicidio, registrado a las 7:10 horas de la mañana de ayer, en la esquina de las calles Providencia y Eje 5 Sur "Eugenia".

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiacas,  Jennifer Guevara Almeida, quien vestía un coordinado, color café; saco, botas color negro y un suéter café, había salido a pasear a su perrito french poodle, cuando un sujeto vestido de negro se le acercó y le apuntó a la cabeza hiriéndola mortalmente. El gatillero corrió y logró escapar impunemente.

La mujer quedó tirada boca arriba sobre el pavimento, con una abundante hemorragia por el tiro en la cabeza, siendo avisados de lo ocurrido policías preventivos capitalinos, quienes se entrevistaron con Adolfo Mariscal de 33 años de edad, quien dijo ser portero del edificio donde vivía la desafortunada, en el número 512 del Eje "Eugenia", mismo que proporcionó la identidad de la fémina.

Los primeros reportes indican que la bala le penetró por la parte occipital derecha del cráneo causándole exposición de masa encefálica,  lo que posteriormente le provocó la muerte. Los paramédicos de la ambulancia seis de Protección Civil la llevaron al nosocomio de Xoco, y pese a los esfuerzos de los médicos, ya nada pudieron hacer por ella.

Por estos hechos el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio. Los agentes de la Policía de Investigación, interrogaron a testigos, mismos que manifestaron que el responsable fue un sujeto vestido de negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario