jueves, 5 de julio de 2012

Emboscan y ejecutan a dos policías en Guerrero - Vanguardia.com.mx

CHILPANCINGO.- La noche de este martes dos policías ministeriales, adscritos al municipio de Taxco de Alarcón, fueron emboscados y ejecutados por un comando que los persiguió y disparó en múltiples ocasiones en la carretera federal Iguala-Taxco, en las inmediaciones del poblado de Melcaltepec.

La Procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, dio a conocer que en el atentado murió el coordinador de la corporación policíaca en aquel municipio Agustín Barrera Gutiérrez y el policía ministerial José Manuel Ruiz Guillen, quienes recibieron un número indeterminado de impactos de armas de fuego calibre 7.62x39 los cuales se usan en los rifles de asalto AK-47, también había impactos de 9 milímetros y de otros calibres.

La Procuradora atribuyó la doble ejecución al crimen organizado y dio a conocer que los agresores se llevaron dos armas largas AR-15, calibre .223 y una pistola escuadra, calibre 9 mm, así como los teléfonos celulares de los policías ejecutados.

Otra de las pistolas se encontró dentro de la camioneta, tipo pick-up, modelo 2007, con número económico 040 y placas de circulación HC-00-460, de color blanco, propiedad del estado de Guerrero.

"Fue una ráfaga tremenda sobre el cuerpo y la camioneta que llevaban los dos". No sabemos la causa pero sí presumimos que fue el crimen organizado por el tipo de armas que utilizaron".

La fiscal guerrerense dio a conocer que los cuerpos serán trasladados a Acapulco y que se apoyó a las familias con gastos funerarios.

La Procuraduría dio a conocer que por estos hechos se inició la averiguación previa ALA/SC/04/0486/2012 por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable por la muerte de dos integrantes de la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario