miércoles, 11 de julio de 2012

Integra PGR Averiguación previa contra presuntos responsables del ... - Mi Zamora.net

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Michoacán inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-IV/0770/2012 contra cinco individuos, puestos a su disposición por efectivos de la Policía Federal y a los que durante su detención se les aseguraron armas.

Esas personas son presuntas responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el citado expediente, en un recorrido de vigilancia sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, en las inmediaciones del municipio de Zitácuaro los federales aprehendieron a los individuos a bordo de un vehículo, en cuyo interior aseguraron un fusil AK-47 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros; un fusil R-15 calibre .223 milímetros, con un cargador y 20 cartuchos útiles; y, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 milímetros, con 158 cartuchos útiles al calibre.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica contra los cinco individuos.

En otra acción conjunta, la dependencia federal, integró la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de delitos federales, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La indagatoria se deriva de la puesta a su disposición por efectivos de la Policía Federal, de armas, cargadores, cartuchos y sustancias químicas, asegurados en el municipio de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con el citado expediente, en un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería del municipio de Buenavista, los militares aseguraron, escondidos entre la maleza, dos rifles calibre .22 milímetros; ochenta cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, para fusil AK-47; y, 20 litros de un precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Asimismo, inició la indagatoria contra presunto responsable de delitos federales, por lo que el Ministerio Público de la Federación en el estado de Michoacán ejerció acciones contra un individuo puesto a su disposición por efectivos de la Policía Federal Ministerial, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), y al que durante su detención se le aseguró cocaína.

Esa persona es presunta responsable de la comisión del delito contra la salud y lo que resulte.

De acuerdo con el citado expediente, en atención a una denuncia sobre la venta de droga al menudeo, los policías federales ministeriales realizaron un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Hacienda del Sol del municipio de Morelia, en el que aprehendieron a dicha persona en posesión de 11 gramos de cocaína en piedra y polvo, distribuidos en 22 envoltorios.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica contra el individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario