martes, 17 de julio de 2012

Mueve crimen organizado transnacional 870 mmdd al año: ONU - RadioFórmula

Mueve crimen organizado transnacional 870 mmdd al ao: ONU
16 de Julio, 2012

La Organizacin de Naciones Unidas (ONU) lanz una campaa mundial que llama a "terminar con el negocio" del crimen organizado transnacional que obtiene ganancias de unos 870 mil millones de dlares al ao.


Ginebra.- La Organizacin de Naciones Unidas (ONU) lanz una campaa mundial que llama a "terminar con el negocio" del crimen organizado transnacional que obtiene ganancias de unos 870 mil millones de dlares al ao.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) present desde Viena una campaa global con el lema "Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio", la que busca crear conciencia sobre la mafia que es una "amenaza para la paz, la seguridad humana y la prosperidad".

"El crimen organizado transnacional est presente en cada regin y en cada pas alrededor del mundo. Frenar esta amenaza representa uno de los mayores retos a nivel global para la comunidad internacional", afirm el director ejecutivo del ONUDD, el ruso Yuri Fedotov.

en un comunicado, Fedotov dijo para que esta campaa tenga xito es "crucial despertar una mayor consciencia en la sociedad y propiciar un mayor entendimiento entre los principales responsables polticos y legisladores".

Las ganancias del negocio del crimen organizado multiplican siete veces la ayuda internacional de cooperacin, alert.

La campaa tambin busca crear conciencia no solamente sobre el narcotrfico sino tambin sobre otras actividades de la delincuencia organizada como la venta ilegal de drogas o armas, la trata de personas, las falsificaciones de productos y delitos medioambientales.

De acuerdo con la ONUDD, las redes del crimen organizado sacan provecho de la venta de mercanca ilegales "dondequiera que haya demanda".

El negocio ms lucrativo de la mafia internacional sigue siendo la venta de drogas, con alrededor de 320 mil millones de dlares al ao, seguido por las falsificaciones de productos con 250 mil millones de dlares.

Las ganancias de la trata de unos 2.4 millones de personas cada ao, factura unos 32 mil millones de dlares al ao, adems de otros siete mil millones con el trfico especfico de inmigrantes.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario