viernes, 20 de julio de 2012

Persiste temor entre cheranses ante posibles ataques del crimen ... - Cambio (Michoacán)

Morelia, Michoacn.- En Chern sigue el temor en la poblacin ante posibles ataques de integrantes del crimen organizado en contra de los comuneros, por lo que se han implementado varias medidas desde que ocurri el ltimo secuestro y asesinato de un par de habitantes de dicha localidad, explic Anglica Mara Hurtado.

Mara Hurtado, habitante de Chern, seal que lo que ellos exigen es que se garantice una mayor seguridad en el municipio por parte de las autoridades, dados los ltimos hechos delictivos que se vivieron, y explic que la presencia de un nmero ms grande de elementos del Ejrcito y de la Polica Federal s repercuti en el nimo de los pobladores, pero se mantiene la incertidumbre sobre el tiempo en que permanecern los uniformados en la regin.

Y es que una de las peticiones fue que se mantuvieran de forma permanente para resguardar a la comunidad de los ataques, que, aclar, son slo de integrantes del crimen organizado, de delincuentes que talan sus bosques.

En este sentido, tambin destac que lo que se vive en Chern no es un conflicto entre comunidades, como en una ocasin trascendi en varios medios de comunicacin, pues ella misma seal que tienen familiares en los pueblos vecinos, as como tambin los tienen varios habitantes de la comunidad indgena, pero en esos y en otros lugares es donde presuntamente se ocultan integrantes del hampa que azotan a la regin de la Meseta Purpecha.

Es as que an se mantiene el temor en los habitantes, sobre todo para ir a llevar a pastar el ganado o realizar labores agrcolas en las zonas fronterizas del municipio, incluso seal que varias personas prefirieron vender sus animales para no tener que ir a esa zonas a alimentarlos.

Por tanto, la mayora de los habitantes se mantiene dentro de la comunidad para resguardarse, y al momento en que tienen que salir a otros lugares, ahora lo hacen en grupo para evitar que se repitan los hechos de hace diez das.


Podría interesarle también:


Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario