viernes, 31 de agosto de 2012

Clausuran 5 pocitos presuntamente del crimen organizado. Con ... - RadioFórmula

Clausuran 5 pocitos presuntamente del crimen organizado. Con Denise Maerker
30 de Agosto, 2012

La clausura se dio, luego de que esta maana, alrededor de las 10:00 horas, elementos estatales, federales y militares, inciaran un operativo para detectar minas artesanales, mejor conocidas como pocitos, en el municipio de Sabinas, en la comunidad de Agujita y Cloete. Se han clausurado 5 de 14 pocitos detectados por el Estado.


Jorge Luis Morn, secretario de Seguridad Pblica de Coahuila, inform la clausura de cinco de 14 pocitos detectados por el Estado, que presuntamente pertenecen a miembros del crimen organizado, los cuales extraen el carbn de manera ilegal para hacerse de recursos y financiar sus operaciones.

Lo anterior, luego de que esta maana, alrededor de las 10:00 horas, elementos estatales, federales y militares, inciaran un operativo para detectar minas artesanales, mejor conocidas como pocitos, en el municipio de Sabinas, particularmente en la comunidad de Agujita y Cloete.

En el caso Agujita, los efectivos ya eran esperados por al menos 80 personas que estaban dispuestas a impedir el cierre de estos pocitos, argumentando que son su fuente de trabajo, generando as, un ambiente rspido.

Sin embargo, la situacin no pas a un connato de violencia y se logr clausurar ah el primer pocito.

Para las 12:00 horas, el titular de la Secretara de Seguridad Pblica de Coahuila, inform la clausura de cinco pocitos, la mayora de ellos en terrenos del Estado, instalados en la ilegalidad.

Cabe sealar que ya se encuentra gente en la Presidencia Municipal de Sabinas, manifestndose por esta situacin, asegurando que son los dueos legtimos de los pocitos, sin embargo, Jorge Luis Morn, asegur que esto es imposible ya que son terrenos que se ubican en propiedad del Estado.

Por su parte, el operativo contina, aunque se desconoce si hay personas detenidas por este asunto.

Con informacin de Magda Guardiola, corresponsal

dcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario