lunes, 27 de agosto de 2012

Sangrienta semana en Tlalnepantla; ejecutan a siete - El Sol de México

Hugo Jiménez / El Sol de México

La más sangrienta semana del año se registro en Tlalnepantla en días pasados, porque, en total fueron ejecutadas siete personas, en distintos rumbos de esa localidad, los tres últimos el pasado sábado en inmediaciones de la populosa unidad habitacional de El Rosario, y antes, en la zona del pueblo de Tenayuca. en límites del Distrito Federal.

En el primer caso, las autoridades policiacas locales y estatales, reportaron que la madrugada del pasado sábado, vecinos informaron que tres personas fueron ejecutadas por dos presuntos sicarios en la Segunda Sección de la unidad habitacional El Rosario, en jurisdicción de Tlalnepantla.

Los primeros reportes apuntan a que las víctimas, fueron agredidas la madrugada de ese día en el fondo de un callejón ubicado entre las calles de los andadores Mar Caribe y Mar del Norte, de esa populosa unidad habitacional. Los cuerpos quedaron frente al número 20 de Mar del Norte.

Tras la denuncia, elementos de las policías estatal y local, acudieron a ese lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones pertinentes. También llagaron peritos del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para el levantamiento de los cadáveres y su traslado al servicio forense del Centro de Justicia de esa localidad.

Se presume un ajuste de cuentas entre bandas de posibles narcomenudistas que operan en la zona.

Los tres sujetos, fueron atacados con armas de fuego de alto poder. Los dos agresores huyeron caminando. En el lugar, fueron hallados casquillos calibre 9 mm.

Según reporte del agente del ministerio público, las víctimas fueron identificadas como Fernando Valles Urrieta, de 49 años de edad; Adrián Jurado Flores, de 47, y Julián Gómez, de 44 años.

Las autoridades municipales aseguraron que al parecer el ataque está relacionado con actividades de venta de drogas, además, de que vecinos de El Rosario, informaron que uno de los hombres asesinados era hermano de un policía ministerial del Distrito Federal.

En el otro caso, en el parte informativo de la policía local, se afirmó que la madrugada del pasado jueves, vecinos del pueblo de San Bartolo Tenayuca, de ese municipio, encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, con edades que fluctúan entre los 18 y 25 años, que estaban tirados en el cruce de las calles de Maxtla y Cuitláhuac.

Se presume que fueron ejecutados en otro lugar, porque no se encontraron casquillos percutidos. Presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y evidentes signos de tortura. Tenían cinta canela enredada al cuello.

La policía local señaló que en ese lugar no había rastros de sangre ni de casquillos percutidos, además de que los cadáveres no tenían heridas de arma de fuego.

Policías locales afirmaron que la semana pasada, fue la más sangrienta que se ha registrado en los últimos años en Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario