lunes, 27 de agosto de 2012

Ejecutan orden de aprehensión a presunto homicida de Ramiro ... - El reportero de la comunidad

Agentes de la Polica Estatal Investigadora ejecutaron anoche orden de aprehensin a un sujeto acusado de haber privado de la vida a Ramiro Mrquez Herrera, de 51 aos de edad, el pasado 28 de julio del ao en curso. 

El presunto homicida responde al nombre de Marco Rafael Andrade Loera y/o Marco Rafael Andrade de Loera, alias El Mochomo y/o El Cachetes, de 25 aos de edad, originario del municipio de Cajeme. 

Dicho sujeto se encontraba arraigado por el Agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn, desde el pasado 11 de agosto, luego de que fuera presentado por elementos de la Polica Municipal de San Luis Ro Colorado como presunto responsable de haber dado muerte a Mrquez Herrera.  

El da de ayer, el Representante Social consign a Andrade Loera y anoche se le gir orden de aprehensin por el delito de homicidio calificado y robo de noche y respecto de vehculo de propulsin mecnica, por lo que inmediatamente fue ingresado al Cereso local. 

Cabe recordar que fue el pasado 28 de julio, alrededor de las 12:00 horas, cuando Ramiro Mrquez Herrera fue encontrado sin vida, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Sonora. El hoy occiso fue encontrado recostado sobre la cama de una de las recmaras. A  simple vista presentaba una herida en la regin frontal, del lado izquierdo de 3 a 4 centmetros. 

Familiares de la vctima manifestaron que faltaba el vehculo del hoy fallecido, siendo este un sedan Suzuki, modelo 2005, color azul, mismo que fue localizado por agentes de la Polica Municipal, en estado de abandono, a unas cuadras del domicilio de Mrquez Herrera. 

En su declaracin ante el Agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn, el hoy detenido, quien se encuentra confeso, manifest que el da 27 de julio, durante la noche, l se encontraba rondando los domicilios del sector, ya que tena la intencin de robarse un vehculo. 

Fue en ese momento, que lleg la vctima al domicilio y empezaron a platicar. El hoy occiso lo invit a pasar a su casa y a tomarse unas cervezas, iniciando de pronto una discusin entre ambos, por lo que Marco Rafael tom un objeto pesado que haba en la casa y golpe en la cabeza a Ramiro Mrquez, provocndole la muerte. Posteriormente rob varios artculos que haba en la vivienda y se dio a la fuga, llevndose tambin el vehculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario