lunes, 27 de agosto de 2012

Ejecutan a dos Policías en Cd. Nezahualcoyótl - El Sol de Cuernavaca

Noel F. Alvarado

Un claro ajuste de cuentas fue cometido contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los cuales "silenciaron" a balazos a bordo de un vehículo; los sicarios se les emparejaron en otro vehículo y tras dispararles con sus armas de fuego en repetidas ocasiones y darles muerte, huyeron; los ahora occisos presentan un disparo de arma de fuego en la cara.

Los cuerpos quedaron dentro del vehículo Coutlas con placas del Distrito Federal y durante la inspección ocular, los encargados de las investigaciones encontraron cinco casquillos percutidos de arma de fuego calibre .38 milímetros, los cuales son analizados por los peritos.

Este doble asesinato, alertó a policías municipales, estatales y ministeriales del Estado de México, mismos que pese a que realizaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar a los responsables.

Por la forma en que fue cometido este doble crimen contra los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del Estado de México, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza cometida por gente del crimen organizado; sin embargo, conforme avancen las indagaciones se conocerán los motivos reales de esta doble ejecución.

De acuerdo con informes de las policías Municipal y Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los dos policías de la SSC viajaban a bordo de un vehículo Coutlas blanco, con placas de circulación 321-PPC del Distrito Federal.

En los momentos en que circulaban sobre la calle 4, esquina con Santa Martha en la colonia Reforma de este municipio, fueron alcanzados por otro vehículo del que se desconocen sus características y desde las ventanillas, les dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en los cuerpos de los dos policías, mismos que se desvanecieron mortalmente heridos; mientras los agresores se daban a la fuga a toda velocidad en el vehículo que les dieron alcance, algunos testigos, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

En cuestión de minutos arribaron uniformados de las policías Municipal y Estatal, así como de la Ministerial, mismos que pese a que realizaron un operativo en una amplia zona en busca de los responsables, éstos no fueron localizados.

Los cuerpos fueron trasladados a bordo del mismo vehículo al Centro de Justicia de La Perla, al cual arrastraron con una grúa y ahí dentro de las instalaciones se procedió a realizar la inspección ocular.

Durante una minuciosa revisión dentro del vehículo Coutlas blanco donde fueron asesinados los dos policías, los investigadores de la Procuraduría del Estado de México, encontraron dos logotipos de la SSC del gobierno del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario