martes, 28 de agosto de 2012

Las autoridades iraquíes ejecutan a 21 personas condenadas por ... - ABC.es

Las autoridades iraques han ejecutado a 21 personas, entre ellas tres mujeres, condenadas en casos de terrorismo, anunci hoy el Ministerio de Justicia en un comunicado difundido en su pgina web.

La ejecucin de los reos, cuya fecha no fue especificada aunque la prensa rabe seala que fue el lunes, se llev a cabo despus de que los tribunales los hallaran culpables de distintos delitos de terrorismo, y el Tribunal de Casacin iraqu y la Presidencia aprobaran las sentencias.

La legislacin antiterrorista de Irak considera terroristas a quienes protagonicen actos de violencia o amenacen con causar un conflicto sectario o una guerra civil, bien sea a travs de armar a los ciudadanos o de financiar esos actos.

El Ministerio de Justicia iraqu haba anunciado anteriormente que aplicara la pena de muerte a decenas de personas condenadas por perpetrar atentados terroristas.

Segn un informe presentado a comienzos de agosto en Roma por la organizacin "Ninguno toque a Can", Irak est entre los cinco pases donde ms se aplic la pena de muerte en 2011, con un total de 68 ejecuciones, por detrs de China, Irn y Arabia Saud.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario