jueves, 30 de agosto de 2012

Ejecutan planes de prevención en Guárico para evitar propagación ... - Agencia Venezolana de Noticias

San Juan de los Morros, 29 Ago. AVN.- El Ministerio para la Salud continúa con el despliegue de programas preventivos en comunidades del estado Guárico para evitar la propagación del dengue, informó este miércoles el director de Salud en la entidad, Jesús Medrano.

Explicó que los programas contemplan visitas guiadas a comunidades para informar a las familias sobre las medidas que deben emplearse para evitar focos de reproducción y atacar efectivamente los criaderos de mosquitos.

Medrano indicó que esta semana visitaron la urbanización Acosta Carles, en San Juan de los Morros, donde a través de visitas intra-domiciliarias se orientó al poder popular para la eliminación de criaderos de zancudos, el levantamiento del índice aédico (número de casas infectadas con el vector), colocación de abate en tanques y demás depósitos de agua y la fumigación espacial.

"Buscamos el control del vector a través del saneamiento ambiental, la eliminación y tratamiento de criaderos y la nebulización espacial intra-domiciliaria de la localidad, con el apoyo de los integrantes de las comunidades. Es por ello que estamos haciendo énfasis en la parte educativa y formativa desde las comunidades", dijo.

Entretanto, el director de Salud Ambiental estadal, Julio Aquino, aseguró que "hasta la fecha se han protegido 15.000 casas con la fumigación espacial nocturna, además de 6.000 viviendas con la fumigación intra-domiciliaria".

Añadió que actualmente cuentan con un equipo humano especializado en endemias rurales y salud ambiental, que trabaja de forma simultánea en los 15 municipios para enfrentar con eficacia al dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario