martes, 28 de agosto de 2012

La SEDENA destruye armamento decomisado al crimen organizado - El Sol del Centro

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada, al llevar a cabo, el día de ayer en la mañana, la destrucción del armamento incautado por las diversas autoridades civiles y así garantizar un ambiente de tranquilidad para la sociedad, salvaguardando la integridad de la familia.

Al evento presidido por el General de Brigada del Estado Mayor, Comandante de la 14/a Zona Militar, César de la Sancha Villa, acudieron el Jefe de Gabinete del Gobierno Estatal, Javier Aguilera García, el titular de la PGJE, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y el Delegado Estatal de la PGR, Rafael García Cervantes.

El subjefe del Estado Mayor, Francisco González Velázquez, vocero oficial de las fuerzas castrenses acantonadas en esta ciudad, dijo que con la destrucción del armamento asegurado, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, se refrenda el compromiso que tienen con la sociedad aguascalentense de continuar realizando acciones que contribuyan al fortalecimiento de la paz y tranquilidad en la entidad.

Por su parte, el capitán segundo, Víctor Díaz Loredo, reconoció que después del narcotráfico, el tráfico de armas ocupa el segundo lugar como negocio ilegal más lucrativo en el mundo y en la actualidad, gran cantidad de estas armas han sido empleadas para provocar actos ilícitos, originando el distanciamiento entre los seres humanos, convirtiéndose en una amenaza para la sociedad.

Enfatizó, que la seguridad es una condición que busca todo ser viviente en sus múltiples actividades, en toda organización y colectividad para poder existir, desarrollarse y cumplir con sus propósitos.

Dijo que la utilización de las armas fuera del marco de la ley, se desvirtúa cuando no son utilizadas para la seguridad y legítima defensa y se emplean en actos delictivos, teniendo como consecuencia una gran cantidad de muertes violentas.

Lo anterior, trae como consecuencia, el desmembramiento del tejido social, al sufrir la pérdida de algún integrante del núcleo familiar, creando inseguridad e inestabilidad social, olvidando por completo que el objetivo de la utilización de las armas de fuego, es precisamente la seguridad y la legítima defensa.

Señaló que el marco legal para realizar la destrucción de armamento y municiones, se realiza en estricto apego a la legislación que actualmente rige a nuestro país.

Destacó, que el armamento a destruir, fue asegurado por personal militar y diversas autoridades del estado, mismos que en su mayoría fue utilizado en la comisión de algún ilícito, violentando la paz de la sociedad y resaltó que cada arma que se aseguró, es reflejo de un arduo trabajo del personal militar y las diversas autoridades civiles.

Insistió, en que con la destrucción del armamento y sus accesorios, la SEDENA refrenda su compromiso con el pueblo mexicano, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada, en beneficio de la sociedad y en estricto apego a los derechos humanos, reduciendo la proliferación de armas de fuego en el estado, permitiendo con esto acotar la violencia en las calles, logrando crear un ambiente de tranquilidad para la sociedad, salvaguardando la integridad de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario