martes, 28 de agosto de 2012

Ejecutan a ex alcalde - Diario El Mundo de Córdoba

El ex munícipe fue hallado al lado del cuerpo de su hijo.

>>El ex edil del municipio de Isla, Nahúm Tress Mánica y su hijo Óscar Tress fueron acribillados por sujetos armados que les tendieron una emboscada en su rancho; los sicarios dejaron un mensaje

Martes, 28 Agosto 2012

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

El tres veces alcalde del municipio de Isla, Nahúm Tress Mánica fue ejecutado junto con su hijo, Óscar Tress Marini, cuando se encontraban en su rancho, ubicado en esa localidad.
Los hechos se registraron alrededor de la 19:30 horas de ayer cuando el político y su vástago se encontraban en su rancho de San Agustín de Guerrero, ubicado sobre la carretera federal Isla-Azueta, cuando fueron emboscados
Padre e hijo fueron sorprendidos por el comando armado que les lanzó una rafaga de fuego, sin que les dieran oportunidad de escapar. Los cuerpos quedaron tendidos en el lugar.
La Procuraduría General de Justicia de Estado de Veracruz, mediante un comunicado, indicó que inició las investigaciones correspondientes por la muerte del exalcalde y de su hijo.
Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
Fuentes extraoficiales revelaron que fueron por lo menos cuatro sujetos con armas de alto poder, quienes tras disparar al ex munícipe y su hijo dejaron, al parecer, una cartulina con una leyenda amenazante.
La muerte del exalcalde ha consternado a la región de la cuenca y del sotavento.
En los municipios de Isla, Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente, se han registrado hechos sangrientos que ha dejado en los últimos dos años, al menos una docena de personas ejecutadas, siendo varios de ellos, destacados políticos de esa región.
Cabe destacar que en 2010 el cuñado de Nahúm Tress, el empresario papayero Ramón Martínez Rodríguez fue ejecutado y tirado a la entrada a la colonia López Arias, aunque ocho días antes lo habían sacado de su domicilio.
En este sexenio se han registrado las muertes de 31 munícipes. Además, según el semanario Proceso, las entidades más peligrosas para fungir como alcalde son Durango, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Morelos, Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Gestión
3 II Veces fue alcalde Nahúm Tress Mánica del municipio de Isla. La últi ma fue la administración 2008-2010.

Historial
II También en otra oca sión, siendo alcalde, sufrió un accidente que casi le costó la vida, en la ciudad de Playa Vicente.
II El crimen fue ejecutado por un comando armado que disparó al tres veces alcalde saliendo del ran cho de su propiedad, loca lizado cerca de la carrete ra federal de Isla a Loma Bonita.
II Su otro cuñado,  Ricar do Reyes Álvarez, también fue ejecutado en el año 2011 cuando se desempe ñaba como director de la Policía Municipal de Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario