martes, 28 de agosto de 2012

Destuyen armas confiscadas al crimen organizado - Aguasdigital.com

Csar de la Sancha Villa, comandante de la Catorceava Zona Militar, afirm que despus del narcotrfico, el trfico de armas ocupa el segundo lugar como negocio ilegal ms lucrativo en el mundo, por lo que esta regin militar destruy ms de 300 armas decomisadas en nuestro estado.
Dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotrfico y la Delincuencia Organizada, el comandante De la Sancha Villa instruy a los oficiales a destruir 215 armas cortas, 111 armas largas, 50 cartuchos de diversos calibres y cinco cargadores para diferentes armas.
Cabe sealar que dicho armamento fue decomisado entre los tres niveles de gobierno y se tuvieron que esperar los tiempos necesarios para poder llevar a cabo tal destruccin.
Mencion que una gran cantidad de armas han sido empleadas para provocar actos ilcitos, originando el distanciamiento entre los seres humanos y convirtindose en una amenaza para la sociedad.
Reconoci que el marco legal que rige nuestro pas menciona que los habitantes mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio para su seguridad y legtima defensa, con la excepcin de prohibidas por la Ley Federal y las reservadas para el uso exclusivo del Ejrcito, sin embargo infringen la ley aqullos que utilizan dichas armas en actos delictivos, tendiendo como consecuencia una gran cantidad de casos que terminan en muertes violentas por el empleo de armas de fuego.
Por otro lado, invit a toda la poblacin a realizar denuncias annimas en contra de personas que tengan en su poder armas sin permiso o bien realizar una donacin de armas sin el temor de ser investigados o amonestados por esta denuncia o donacin, que contribuir en mucho a la erradicacin de la posesin de armas en casas habitacin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario