viernes, 31 de agosto de 2012

Definen estrategia contra el crimen organizado - La Prensa de Honduras

Hoy concluye en esta ciudad la Conferencia de Apoyo a la inteligencia en la lucha contra la planificación y operaciones del crimen organizado transnacional, actividad que promueve el Comando Sur de Estados Unidos.

En el evento participan 52 representantes estadounidenses y 34 de las naciones socias: El Salvador, Guatemala, Belice, Colombia, México, Canadá y Honduras.

El objetivo de la conferencia es buscar un mejor enfoque de la estrategia que desarrolla Estados Unidos con estos países para contrarrestar el crimen organizado transnacional.

Experiencias

El Comando Sur viene apoyando a los países del área y a las instituciones involucradas desde hace varios años, donde las experiencias y lecciones aprendidas en casos específicos, han requerido de inteligencia e información básica.

Ahora se busca unificar las estrategias para que los países realicen un trabajo conjunto.

Marlon Pascua, ministro de Defensa, participó por Honduras en el evento donde planteó la importancia que tienen para la seguridad nacional, los equipos de inteligencia que son los que dan seguimiento a las operaciones de las redes que en tránsito o establecidas en el país acuerpan las acciones ilícitas.

"Presentamos la situación real en la que se encuentra la región y en el caso particular de Honduras, en base a eso se definen las necesidades de colaboración para apoyar la planificación nacional y regional en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Tenemos un plan integral de trabajo y comunicación que afinamos y desde este año hemos venido dando golpes importantes en el área, en el combate al crimen organizado", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario