lunes, 27 de agosto de 2012

Insta Narro a plantear nuevas y audaces soluciones contra el ... - Milenio.com

México • Para contrarrestar a la delincuencia organizada se deben plantear nuevas y audaces soluciones, porque el problema no se resolverá con el uso de la fuerza, aseguró este lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

Al inaugurar un simposio en la Facultad de Derecho, el rector advirtió que la impunidad y corrupción se han acentuado:

"Si no somos capaces de comprender que no se trata solo de un asunto que pueda resolverse por la fuerza nos vamos a seguir equivocando; si no logramos entender que hay que plantearse nuevas, atrevidas, audaces soluciones, y si no somos capaces de entender que en el fondo de todos estos males está lo mismo: el sistema de valores de la sociedad contemporánea trastocado, lastimado, mal guiado y dirigido, que situaciones sociales y económicas que afectan a nuestras poblaciones, no vamos, creo yo, a estar en condiciones de plantear la verdadera solución".

En el simposio "Relevantes Temas de Derecho Penal" catedráticos de universidades de España y del país desarrollarán temas sobre drogas, crimen organizado, trata de personas y terrorismo.

El rector aseguró que la delincuencia organizada es un problema global, por lo que su solución no puede realizarse de manera aislada.

"Qué bueno que nos sentemos a revisar y discutir lo que está pasando en México, en España, pero sobre todo lo que está pasando en el mundo entero, porque no va a ser ni una solución sencilla ni una solución aislada la que puedan ayudar a contener a este flagelo", agregó.

A la inauguración del simposio, acudió en calidad de invitado el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario