lunes, 27 de agosto de 2012

Ejecutan a 11 personas en Guerrero; arrojan cuerpos en autopista - Milenio.com

Acapulco • La madrugada de este domingo fueron localizadas once personas privadas de la vida y los cuerpos abandonados en tres puntos de la autopista Siglo XXI con huellas de tortura y disparos en la cabeza, en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por autoridades municipales, estatales y federales, así como del Ministerio Público, las cuales confirman el inicio de tres averiguaciones previas (MOCA/01117/2012-08, MOCA/01/118/2012-08 y MOCA/01/119/2012-08) por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable por la muerte de las once personas.

Los once cuerpos pertenecen a varones, presentaban huellas de tortura, estaban atados con cinta canela, disparos en la cabeza de calibres no definidos y fueron arrojados sobre la autopista Siglo XXI, junto con dos mensajes.

Los primeros cuatro cadáveres se localizaron en la comunidad "Caseta Feliciano" en el kilómetro 291 más 900; otros tres cuerpos en el poblado de Coyuquilla en el kilómetro 294 más 850; y cuatro muertos más en el kilómetro 296 más 75, cerca del pueblo de Zorcua.

De acuerdo con el parte policial se indica que los informes refieren sobre la presencia de personas asesinadas a lo largo de casi cinco kilómetros sobre la autopista Siglo XXI, la cual une al estado de Guerrero con Michoacán.

Se precisa que fue aproximadamente a las 02:20 horas cuando se recibió el primer reporte, pero sería hasta las 05:30 horas cuando personal de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar de los hechos.

Del mismo modo a través de la Operación "Guerrero Seguro", emitió un comunicado de prensa en el que confirma la muerte de once personas y que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ya inició las investigaciones y al mismo tiempo se desplazó personal de la OGS a la zona.

La vocería de la OGS revela dos de los mensajes que fueron dejados a un costado de los tres puntos donde arrojaron los cuerpos.

En las comunidades ubicadas en un perímetro de cinco kilómetros, donde quedaron los once cadáveres también dejaron otro mensaje.

Tras realizar las primeras diligencias los cadáveres fueron trasladados al municipio de la Unión para practicarles la necropsia de ley. Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos.

Por la noche en Acapulco dos personas fueron privadas de la vida en dos hechos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario