viernes, 31 de agosto de 2012

Ejecutan a balazos a un ex convicto - El Sol de Cordoba

José Luis Jiménez Zaragoza

Cosolapa, Oaxaca.- Un supuesto ex convicto, vinculado en una ola de atracos en el ejido El Refugio fue asesinado de más de 20 balazos en un camino de terracería entre Barbasco y Paso Nuevo cuando viajaba en una motocicleta hacia su vivienda en Comitancillo.

Un segundo sujeto que lo acompañaba, desapareció de la zona y hasta anoche se desconocía su paradero.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) centró anoche un fuerte dispositivo de seguridad y rastreo de la zona donde detectaron más de 25 cartuchos percutidos de rifle de asalto AR-15.

La víctima, identificada como Gregorio Mora Rosas (a) "El Goyo" presentó al menos 23 orificios de bala que atravesaron el cuerpo y afectaron órganos.

Informes extraoficiales señalan que la víctima, un sobrino y otro familiar habrían sido relacionados en una ola de robos en El Refugio y comunidades cercanas pero hasta anoche no existía un informe detallado de la situación.

Fortunato Álvaro Poblete Bautista, agente del Ministerio Público Investigador, inició anoche un expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables y libró un oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para trabajar en el caso e identificar a los presuntos criminales.

El asesinato ocurrió alrededor de las 14:30 horas del jueves, en un camino de terracería que comunica Barbasco con Paso Nuevo cuando el hoy extinto viajaba en una motocicleta Workman azul, acompañado de un segundo individuo.

En el camino fue interceptado por unos individuos que lo emboscaron y asesinaron a balazos con rifles de asalto AR-15.

El individuo quedó tirado a un lado del camino, cerca de unos cañaverales con disparos en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante.

Aun cuando el crimen ocurrió en la tarde, el problema fue detectado alrededor de las siete de la noche por unos pobladores y reportado a la Policía Municipal y agentes judiciales de Cosolapa.

Las autoridades judiciales y municipales se abstuvieron en hablar sobre la situación o de posibles informes de los antecedentes penales del hoy extinto y sólo aseguraron que trabajarían en el caso para identificarlo y de ahí partir con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario