miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado - Lainformacion.com

Guatemala, 29 ago.- El fiscal guatemalteco Selvin Méndez Ríos fue herido de gravedad en un atentado perpetrado en el departamento de Quetzaltenango (oeste del país) y se encuentra en "estado crítico" en un hospital, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que Méndez Ríos, de 42 años y jefe de la Fiscalía del departamento de Retalhuleu (suroeste), fue atacado a tiros el martes por la noche cuando viajaba de la ciudad de Quetzaltenango hacia su oficina.

"Tiene varias heridas, la de mayor gravedad es un impacto en su rostro", precisaron las fuentes.

La fiscal general, Claudia Paz y Paz, en declaraciones a medios locales condenó el atentado en contra de Méndez Ríos e instó a los funcionarios del Ministerio Público a no dejarse amedrentar por las amenazas y ataques del crimen organizado.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar el origen y móvil del ataque en contra de Méndez Ríos, quien investigaba varios casos de alto impacto en su jurisdicción.

Los operadores de Justicia de Guatemala, que en su mayoría carecen de medidas de protección personal, son constantes víctimas de amenazas y ataques por parte de grupos del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario