martes, 28 de agosto de 2012

Ejecutan a ex alcalde del municipio de Isla, Nahum Tress Manica ya ... - e-consulta Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones correspondientes por la muerte de dos personas en el municipio de Isla.

"Fuerzas del orden fueron alertadas de que al interior de un rancho ubicado en la carretera federal Isla–Azueta, se encontraban los cuerpos sin vida de Nahum Tress Manica y Oscar Tress Pintado; los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al sitio", informó el comunicado de la Procuraduría.

Además agrega que "agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley", esto en el rancho conocido como El Guerrero, ubicado en las inmediaciones de la carretera Loma Bonita-Isla.

Los hechos, según versiones extraoficiales, se dieron cerca de las 8 y media de la noche cuando él y su hijo estaban en dicho rancho laborando, a donde sujetos fuertemente armados llegaron para discutir acaloradamente.

Posteriormente abrieron fuego en varias ocasiones y no se marcharon sin antes asegurarse de que les habían dado muerte. El hoy occiso venía saliendo de haber gobernado el municipio de Isla durante tres años y se comenta que era la tercera vez que gobernaba esa cabecera.

En 2010 un cuñado de él fue asesinado en circunstancias parecidas;  lo que se ha ido sumando a la serie de asesinatos violentos de personas prominentes en los llanos del Sotavento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario