miércoles, 29 de agosto de 2012

Ejecutan al ex alcalde de Isla Nahum Tress Manica y su hijo - Veracruzanos.info

Isla, Ver.-Este lunes a las 16:30 horas asesinaron al tres veces ex edil Nahúm Tress y a su hijo Oscar Tress Marini, cuando circulaban por una carretera del municipio de Isla, hacia una de sus propiedades.

El crimen fue perpetrado por un comando armado, quienes le dispararon a los dos infortunados en el rancho propiedad del ex edil, ubicado en cercanías a la carretera federal Isla-Loma Bonita, dándose inmediatamente a la fuga.

El ex edil regresaba de su rancho a la altura del Ejido Isla a 2 kilómetros  de la carretera federal cuando el comando lo interceptó. Hasta el momento no existen más datos acerca de la situación ya que la secrecía se debe a no entorpecer las investigaciones.

El cuerpo del ex alcalde fue traslado al servicio Médico forense (Semefo) para hacerle la autopsia de rigor para después ser entregado a sus familiares. Su esposa Concepción Marini Zúñiga es suplente del diputado local Félix Castellanos Rabago.

Cabe destacar que Nahum Tress Mánica fue alcalde en tres ocasiones del municipio de Isla siendo en el trienio del 2008-2010, cuando le tocaron los casos de feminicidio en Isla, Veracruz.

En marzo del 2010 fue asesinado Ramón Martínez Rodríguez, productor de papaya, junto con otra persona más, quien era cuñado del entonces presidente municipal de Isla.

En comunicado oficial La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes por la muerte de dos personas en este municipio.

Fuerzas del orden fueron alertadas de que al interior de un rancho ubicado en la carretera federal Isla–Azueta, se encontraban los cuerpos sin vida de Nahum Tress Manica y Oscar Tress Pintado; los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al sitio.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario