miércoles, 29 de agosto de 2012

Tangible el avance contra el crimen organizado: PGR - RadioFórmula

Tangible el avance contra el crimen organizado: PGR
28 de Agosto, 2012

Los alcances en materia de combate a la delincuencia son tangibles, pues se ha logrado afectar a las organizaciones criminales no slo en su cadena de valor, sino tambin en sus estructuras operativas, financieras y de liderazgo, asegur la procuradora general de la Repblica, Marisela Morales.


Mxico, 28 Ago.- Los alcances en materia de combate a la delincuencia son tangibles, pues se ha logrado afectar a las organizaciones criminales no slo en su cadena de valor, sino tambin en sus estructuras operativas, financieras y de liderazgo, asegur la procuradora general de la Repblica, Marisela Morales.

Durante su mensaje en la ceremonia de cambio del Consejo Directivo de la Asociacin Nacional de la Publicidad, resalt que los mexicanos deben contar con una institucin ms fuerte, capaz de atender las demandas en materia de procuracin de justicia y enfrentar los retos.

Morales Ibez resalt que para consolidar un sistema de procuracin de justicia transparente y eficaz, el presidente de la Repblica, Felipe Caldern Hinojosa, gir instrucciones para que se adopte la transformacin institucional de la PGR.

Ello con el objetivo de "abatir esencialmente la impunidad, afrontar en forma contundente a la delincuencia organizada y acabar con la corrupcin", expres la titular de la Procuradura General de la Repblica (PGR).

Por ello, asever, es indispensable contar con una procuradura limpia y fortalecer a la institucin del Ministerio Pblico, adems de recuperar la confianza de la ciudadana a fin de consolidar las justas aspiraciones de los mexicanos de paz, justicia y seguridad.

Por ello, seal, inici un proceso de depuracin interna que permitir contar, al final del presente ao, con una PGR que tenga a todo su personal acreditado mediante la aplicacin de los respectivos controles de confianza.

Adems, en el marco de la aplicacin del nuevo sistema penal acusatorio, se implement el Proyecto Diamante como parte de una estrategia integral que ha permitido capacitar a casi ocho mil servidores pblicos sustantivos de la institucin, entre ellos, peritos, ministerios pblicos y policas federales ministeriales.

Morales Ibez extern que tambin se establecieron 171 protocolos de actuacin que transparentan los procedimientos y eliminan los mrgenes de discrecionalidad principalmente de agentes del ministerio pblico, de la Polica Federal Ministerial y de los peritos.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario