viernes, 31 de agosto de 2012

Detienen otros mandos policiacos implicados con el crimen ... - Sexenio, Extraordinary Life

Una fuente de la Procuraduría estatal confirmó la captura y arraigo del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Múzquiz Riojas; del director de Policía, Jesús Mario Mata Hernández, y del policía Juan Jesús Méndez Rodríguez por estar presuntamente relacionados un grupo del crimen organizado al que se le imputan por lo menos seis asesinatos y varios secuestros
31 de agosto de 2012      por Staff Sexenio        

Detienen otros mandos policiacos implicados con el crimen organizado en NL
                  Fotografía por: Especial              

Monterrey, México.- Son dos mandos de seguridad del municipio de Anáhuac,  y no uno como se había informado previamente los detenidos y arraigados por la Procuraduría de Justicia estatal además de un policía raso.

Una fuente de la Procuraduría estatal confirmó la captura y arraigo del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Múzquiz Riojas; del director de Policía, Jesús Mario Mata Hernández, y del policía Juan Jesús Méndez Rodríguez por estar presuntamente relacionados un grupo del crimen organizado al que se le imputan por lo menos seis asesinatos y varios secuestros.

Entre las víctimas, se menciona la esposa del ex comandante de la Policía Ministerial, Óscar Alanís Rocha, quien fuera secuestrada desde el 1 de agosto y asesinada posteriormente, su cuerpo fue encontrado el lunes en una zona despoblada del mismo municipio.

Oscar Alanís Rocha dejó la Policía Ministerial, cuando era Coordinador de Homicidios, luego de que sufrió un atentado en mayo del 2009 en la Avenida Garza Sada, previamente en abril del 2008 también habría sido perseguido por un grupo armado en Santiago, pero en ambos hechos resultó ileso.

A este grupo también se les  relaciona con la ejecución de cinco inocentes propietarios de ranchos, cuyos restos fueron localizados ayer.

El Alcalde de Anáhuac, Javier Garza García informo que la detención de los mandos policiacos se efectuó el martes y según dijo Garza García, los agentes ministeriales también detuvieron a ocho civiles más.

Los mandos policiacos fueron delatados por uno de los presuntos delincuentes, quien los acusó de recibir pagos a cambio de protección e información.

Se logro detectar esta banda de plagiarios y homicidas como resultados de las indagatorias seguidas tras el secuestro el pasado 1 de agosto de la esposa del ex comandante, su cuerpo fue localizado, colgado del cuello a un árbol, a un lado de la brecha conocida como Camino a Los Ejidos, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Anáhuac.

De estos hechos, los agentes ministeriales lograron detener a tres de los implicados en el crimen de la mujer y los mandos policiacos.

Y conforme han estado rindiendo declaraciones, es que los agentes ministeriales han logrado localizar los restos óseos de otras dos personas en un pozo ubicado en un rancho que los delincuentes saquearon.

Posteriormente incendiaron otro rancho en el que asesinaron a otras tres personas.

Todas sus víctimas eran propietarias de ranchos y originarios de Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario