lunes, 27 de agosto de 2012

Ejecutan orden de aprehensión a presunto homicida de Ramiro ... - CanalSonora.com

San Luis Río Colorado, Sonora.-Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron la noche del sábado una orden de aprehensión a un sujeto acusado de haber privado de la vida a Ramiro Márquez Herrera, de 51 años de edad, el pasado 28 de julio del año en curso.

El presunto homicida responde al nombre de Marco Rafael Andrade Loera y/o Marco Rafael Andrade de Loera, alias "El Mochomo" y/o "El Cachetes", de 25 años de edad, originario del municipio de Cajeme.

Dicho sujeto se encontraba arraigado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, desde el pasado 11 de agosto, luego de que fuera presentado por elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado como presunto responsable de haber dado muerte a Márquez Herrera.

El día de ayer, el Representante Social consignó a Andrade Loera y anoche se le giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo de noche y respecto de vehículo de propulsión mecánica, por lo que inmediatamente fue ingresado al Cereso local.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de julio, alrededor de las 12:00 horas, cuando Ramiro Márquez Herrera fue encontrado sin vida, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Sonora. El hoy occiso fue encontrado recostado sobre la cama de una de las recámaras. A simple vista presentaba una herida en la región frontal, del lado izquierdo de 3 a 4 centímetros.

Familiares de la víctima manifestaron que faltaba el vehículo del hoy fallecido, siendo este un sedan Suzuki, modelo 2005, color azul, mismo que fue localizado por agentes de la Policía Municipal, en estado de abandono, a unas cuadras del domicilio de Márquez Herrera.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el hoy detenido, quien se encuentra confeso, manifestó que el día 27 de julio, durante la noche, él se encontraba rondando los domicilios del sector, ya que tenía la intención de robarse un vehículo.

Fue en ese momento, que llegó la víctima al domicilio y empezaron a platicar. El hoy occiso lo invitó a pasar a su casa y a tomarse unas cervezas, iniciando de pronto una discusión entre ambos, por lo que Marco Rafael tomó un objeto pesado que había en la casa y golpeó en la cabeza a Ramiro Márquez, provocándole la muerte. Posteriormente robó varios artículos que había en la vivienda y se dio a la fuga, llevándose también el vehículo.

Short URL: http://home.canalsonora.com/?p=15604

No hay comentarios:

Publicar un comentario