viernes, 19 de septiembre de 2014

Abogada del narco defendió al homicida de agente de la DEA

Además de defender a Rafael Caro Quintero, la abogada tapatía Janette Iliana González Linares, defendió a Sergio Espino Verdín.

Uno de los implicados en el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena, ocurrido en febrero de 1985. Espino Verdín es un ex agente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) que fue sentenciado a 90 años de prisión.

 Al ser el responsable de cuidar el ingreso de la habitación donde 'Kiki' Camarena fue torturado y asesinado por órdenes de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto". La abogada fue boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al ser involucrada en el lavado de dinero a través de la empresa inmobiliaria Bona- Habitat para ambos narcotraficantes.

El sitio web Búho Legal, especializado en difundir resoluciones del Poder Judicial Federal pubIicó que la abogada tramitó un recurso de amparo a favor de Espino Verdín de acuerdo al toca 37/2013 del Quinto Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Jalisco, con la finalidad de obtener su libertad anticipada.

A través de la abogada, Espino Verdín promovió un juicio de garantías porque consideraba violatoria la resolución que le negó en primera instancia la concesión del beneficio de la libertad preparatoria y la remisión parcial de la pena.

Los argumentos por los que se le negó la libertad a Espino Verdín en primera instancia fue porque apenas llevaba 28 años en prisión, cuando para hacerse acreedor a este beneficio necesitaría cumplir 40 años en la cárcel.

Espino Verdín está en la lista de fugitivos peligrosos del Drug Enforcement Administration (DEA), Fiscalía antidrogas de Estados Unidos al ser partícipe directo del homicidio de 'Kiki Camarena'

La DEA lo acusa de extorsión, homicidio, crímenes violentos, por promover la delincuencia organizada, conspiración para secuestrar a un agente federal, complicidad y encubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario