viernes, 19 de septiembre de 2014

Confirma detención de "El Atlante"

Este día, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer de manera oficial la detención de Alfonso Lira Sotelo, alias "El Atlante".

Junto con dos acompañantes en la ciudad de Zapopan, Jalisco, lugar en el que pretendía esconderse; informaron que el arresto se debió a un operativo conjunto entre la Sedena y Policía Federal.

Como oportunamente fue dada a conocer la aprehensión de "El Atlante", por AFN desde la mañana de ayer, este día la autoridad federal explicó que como resultado de las acciones para contribuir a la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tijuana. Elementos castrenses y federales detuvieron a Lira Sotelo, de 44 años de edad y originario de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Asimismo, se afirmó que "El Atlante" es identificado como jefe de un grupo delincuencial al que le atribuyeron el incremento de la inseguridad en esta ciudad, y reconocen que su gente se encuentra en disputa por el control, tanto del ingreso de drogas al vecino país del norte -vía San Diego- como de la venta al menudeo de enervantes en la ciudad.

En otra parte del comunicado, precisaron que mediante investigaciones de campo y análisis de información de inteligencia, ubicaron a Lira Sotelo en el Estado de Jalisco, donde pretendía ocultarse, por lo que en un operativo coordinado entre personal de ambas instituciones, llevaron a cabo la detención de Lira en el municipio de Zapopan, mientras se trasladaba en un vehículo.

Durante el operativo citado no efectuaron disparo alguno y también fueron detenidos Felipe Misael Angulo Rentería y Juan Carlos Beltrán Ayala, además fue confiscada una subametralladora y una pistola tipo escuadra.

Lo anterior, fue en base a la cumplimentación de una orden de localización y presentación por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, otorgada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lira Sotelo también cuenta con una orden de localización y presentación con fines de extradición hacia los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico, por lo que los ahora detenidos, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de la SEIDO, en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario