jueves, 18 de septiembre de 2014

Instalan retén militar en el Valle; buscan armas y droga

La Comandancia de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez instaló ayer un punto de revisión para detectar drogas y armas en la carretera Juárez-Porvenir.

A la altura del ejido Loma Blanca, a unos 23 kilómetros al oriente de la mancha urbana. El objetivo del despliegue castrense es detectar el movimiento de grupos del crimen organizado que operan en el Valle de Juárez, informó personal del Ejército encargado del operativo.

Con la instalación de equipo de rayos gamma y revisiones manuales, los soldados procedieron a orillar a los automovilistas a un costado de la carretera para inspeccionar las cajuelas de las unidades y pedir identificaciones personales a los conductores.

"Aquí nos vamos a establecer en esta área, vamos a ofrecer seguridad para evitar el flujo de armas y de droga", refirió un mando militar que guardó su identidad al no estar facultado para dar información.

El nuevo puesto de seguridad estratégico es similar al que se encuentra instalado permanentemente en Precos, en el kilómetro 315 de la carretera Chihuahua–Juárez.

Alrededor de una veintena de soldados descendieron de sus unidades todo terreno y procedieron a instalar la maquinaria para iniciar con las inspecciones.

En el despliegue se utilizaron camionetas de reciente modelo pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, las cuales ya están activas en las labores de vigilancia en la ciudad y el Valle de Juárez.

Estas forman parte de un paquete de 26 camionetas doble cabina que llevan una ametralladora en el fuste para proporcionar seguridad a la comunidad, informó recientemente el general brigadier Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la Guarnición Militar de la plaza.

Sobre la carretera Juárez-Porvenir se colocaron varios conos de color anaranjado, por lo que en algunos periodos de las revisiones se hizo congestionamiento del tráfico vehicular.

Habitantes del ejido de Loma Blanca, en el Valle de Juárez, se dijeron sorprendidos al ver el contingente militar instalado en la carretera.

Jefes militares encargados del operativo aseguraron que el punto de revisión estará en ese lugar por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario