sábado, 20 de septiembre de 2014

Piden que testigos protegidos declaren por masacre en #Allende

Allende, Coahuila.- Al dar a conocer los avances en las investigaciones de la masacre de Allende, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está en posibilidades de girar órdenes de aprehensión, y que solicitará a Estados Unidos, vía Gobierno Federal, declaraciones de sus testigos protegidos.

En el municipio de Allende, por una venganza de la delincuencia organizada, entre el 2011 y 2012 se reportó la desaparición de más de 300 personas. "Se ha continuado con las averiguaciones. Hay un expediente que incluye a más de 50 personas.

Que se ha denunciado sobre su desaparición, y esto lleva a una serie de indagatorias que incluyeron a personas que son o que fueron funcionarios públicos en aquel tiempo en la región", explicó el funcionario.

Declaró que la PGJE tiene integrados expedientes que serán llevados ante un juez penal a fin de solicitar órdenes de aprehensión.

También a raíz de detenciones de delincuentes en Coahuila y otras entidades del país se obtuvo información adicional sobre la masacre.

Dio a conocer que Coahuila ya requirió, a través del Gobierno Federal, los testimonios de los testigos protegidos que están en Estados Unidos y que presuntamente tienen información sobre la masacre. "Esta información ya se solicitó a las entidades correspondientes a nivel federal para que se hagan las peticiones a los Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario