martes, 16 de septiembre de 2014

Detienen líder templario acusado de embocar a 12 federales en 2009

MORELIA, Mich.- Elementos de la fiscalía de Michoacán detuvieron a Jesús Tapia, uno de los líderes más buscados de Los Caballeros Templarios, acusado de matar a 12 agentes federales en 2009.

La PGR ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos para quien diera información que ayudara a dar con el paradero de este sujeto, quien presuntamente servía de forma directa a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", jefe máximo del grupo criminal.

La Procuraduría de Michoacán informó que Jesús Tapia fue presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de ser aprehendido durante un operativo de seguridad y vigilancia implementado por los agentes ministeriales.

En los momentos de su detención, el inculpado se desplazaba en una camioneta Jeep y tenía en su poder un arma larga modelo G-3, calibre 308 con 52 cartuchos útiles calibre 7.52, tres cargadores y un portacargadores.

Al ser requerido, dijo ser integrante de un grupo delincuencial y advirtió a los agentes ministeriales que de no ser liberado les pasaría lo mismo que a los policías federales que fueron asesinados en el municipio de Arteaga, cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la autopista Siglo XXI, tramo Cuatro Caminos-Las Cañas en julio de 2009.

Tapia fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde hizo referencia de su participación en los hechos ocurridos hace cinco años en el municipio de Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario