martes, 16 de septiembre de 2014

Ejecutan a dos hermanos en Santa Ana

Dos hermanos fueron asesinados a balazos; sus cuerpos estaban semienterrados a unos metros de la carretera Santa Ana del Conde-Romita.

El hallazgo se suscitó el mediodía del domingo a la altura de la comunidad Miguel Hidalgo, sobre el camino a La Piedrera. Se trató de Abel y Alejandro González Hernández, de 35 y 33 años, respectivamente, originarios del municipio de Irapuato.

Autoridades aseguraron que las víctimas fueron ejecutadas en otro sitio, al no encontrar elementos balísticos en el lugar. Los hermanos de oficio albañil salieron de su casa el sábado por la mañana, día que fueron vistos por última vez.

El domingo, al mediodía, una llamada anónima a la Central de Emergencias (066) alertó a elementos de la Policía Municipal sobre el hallazgo de dos cuerpos.

Preventivos acudieron al lugar y a 500 metros de la carretera mencionada vieron entre la hierba seca dos piernas, una llevaba pants y calzado deportivo blanco, el otro pantalón de mezclilla y zapatos cafés.

Enseguida, dieron aviso a agentes de la Policía Ministerial, que llegaron minutos después.

Peritos de la agencia de Homicidios excavaron el sitio y pudieron confirmar el hallazgo al ver los rostros de las dos personas.

Al realizar las investigaciones, en el bolso derecho del pantalón de una de las víctimas fue encontrada una credencial de elector a nombre de Abel González.

Confirman identidad

De inmediato, los agentes se contactaron con familiares, que confirmaron la identidad.

Más tarde, los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicó la necropsia y se confirmó la causa de muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Abel González presentó siete impactos de bala, dos en el cráneo y el resto en su costado izquierdo del pecho.

Alejandro fue baleado en cinco ocasiones, dos impactos los recibió en el cráneo y tres en cuello y tórax.

En el lugar, no fueron encontrados casquillos, ni ojivas, por lo que se presume que fueron ejecutados en otro sitio y en el camino a la Piedrera los cuerpos fueron abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario