sábado, 20 de septiembre de 2014

Cae sucesor de “El Perro”, lo vinculan con 14 secuestros

Fuerzas federales detuvieron a Reynaldo León Camacho el 4 de septiembre, presunto líder de una célula delincuencial vinculada con al menos 14 secuestros y un homicidio en Tabasco.

En conferencia de prensa, Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro, informó que León Camacho fue capturado con otras tres personas identificadas como Elías Tenor Acosta Hernández, Humberto Mota y María Magdalena Hernández de Dios.

El presunto líder de la célula delincuencial estaba relacionado con Geremías Márquez Bautista, 'El Perro', detenido en julio por fuerzas federales y estatal en Tabasco. 'El Perro' dirigía un grupo delincuencial y está vinculado con al menos 41 secuestros desde 2010.

En un segundo operativo desplegado por fuerzas federales y estatal lograron detener a dos sujetos relacionados con al menos 13 secuestros. En una tercera movilización, se detuvo a cuatro presuntos secuestradores de una mujer en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Sales Heredia dijo que dentro del marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, la dependencia inició la elaboración del Manual de Actuación Interinstitucional.

El funcionario explicó que dicho manual "es producto de reuniones regionales en todo el país, donde se han intercambiado experiencias en el combate al secuestro".

Agregó que en las reuniones regionales participaron 135 personas de las 32 Unidades antisecuestro de las Zonas Noroeste, Occidente, Centro y Sureste.

Informó que la Coordinación Nacional Antisecuestro trabaja en las 32 unidades del país y da seguimiento especial a 10 entidades que reportaron 83 por ciento de incidencia en plagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario