miércoles, 17 de septiembre de 2014

Graban ejecución y mutilación de un hombre en Chihuahua

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la comandancia de Delicias, llevaron a cabo la detención de Jesús Raúl Portillo Holguín.

Probable responsable del delito de homicidio doloso en perjuicio de Edgar Esteven Rubio Salaices, cuyo cuerpo sin vida fue localizado con las manos mutiladas en un predio agrícola ubicado en la vialidad del acceso Norte de la ciudad.

El imputado contaba con una orden de aprehensión girada el 18 de diciembre del 2013, por un Juez de Garantías del distrito Judicial Abraham González para iniciar un proceso penal en su contra en base a los elementos incriminatorios en su contra presentados por el Ministerio Público, cuyas indagatorias establecen la participación de más personas en este crimen.

Los hechos que se le atribuyen a Jesús Raúl Portillo Holguín, de 23 años, se registraron el 04 de noviembre del 2013, en el interior de un predio agrícola ubicada en la vialidad del acceso Norte de la ciudad, donde fue localizado el cuerpo de la víctima que presentaba múltiples heridas con arma blanca (107), asimismo tenía mutiladas las manos y quemaduras.

El 12 de diciembre del 2013, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron en el término de la flagrancia a Luis Carlos Díaz Corral (uno de los prófugos de penal municipal de Delicias) por el homicidio de Víctor Adrián Contreras Lara, mismo que se registró cuando se encontraba con otra persona que resultó lesionada, en el interior de un vehículo estacionado en el exterior de una escuela primaria en la colonia Ricardo Flores Magón.

Durante la captura de Luis Carlos Díaz Corral, los agentes le aseguraron el arma homicida una pistola .357 Magnum y un teléfono celular que contenía en la memoria un video con la grabación del homicidio de Edgar Esteven Rubio Salaices. Posteriormente en las indagatorias ministeriales, se conoció el nombre de otros involucrados, entre ellos un menor de edad de nombre Héctor Oswaldo a quien detuvieron a través de una orden de aprehensión y Jesús Raúl Portillo Holguín a quien se le formulará imputación por el delito de homicidio calificado.

Si alguien tiene el vídeo enviarlo por favor a nuestro correo electrónico mundonarco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario