sábado, 20 de septiembre de 2014

Confirman la ejecución de 22 sicarios de la Familia Michoacana por Ejército

Mael Vallejo, editor de la revista Esquire México destacó que cuentan con todos los elementos para afirmar que la persona.

Que les proporcionó la información sobre la ejecución de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México por parte de elementos del Ejército, fue testigo de los hechos. Sin embargo, dijo que por cuestiones de seguridad, por la situación de seguridad de la frontera entre Guerrero y Estado de México, sería imposible poner a la testigo en riesgo.

En el reportaje se señala que Julia (nombre falso de la testigo) asegura que fueron los soldados quienes dispararon primero y que los presuntos delincuentes respondieron, y sólo uno de los jóvenes murió en el enfrentamiento y los demás se rindieron.

Julia señala que en las horas siguientes los soldados interrogaron a los 21 supervivientes y luego los mataron.

En entrevista con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Mael Vallejo indicó que lo publicado es una investigación en la que el reportero Pablo Ferri, ha hablado con la mayor parte de personajes cercanos, se cuenta con documentos, fotografías, además de grabaciones tanto de la testigo como del médico forense señalado.
Además de una investigación hecha en Toluca para poder hablar con la gente del Semefo.

"Nosotros insistimos en que confiamos en esta versión y sobre todo en que lo más importante es proteger la seguridad de la persona que después de varias semanas de hablar con ella y de intentar convencerla de que saliera a hablar del caso porque está aterrada, no sabe lo que pueda suceder, por esa razón es que decidimos guardar su anonimato", finalizó el director de la revista Esquire México.

Este reportaje será publicado por Esquire en su edición de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario