viernes, 19 de septiembre de 2014

“El Cartel Norte del Valle”; entraremos a limpiar a todo esos lacras de los comunitarios

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2014 .- Elementos de la Policía Comunitaria de El Valle del Ocotito, de este municipio.

Instalaron retenes desde el poblado de Palo Blanco para impedir la irrupción de un grupo armado que amagó este domingo con asesinar a varios integrantes la guardia rural.

El comunicado ventilado a través de la red social Facebook en el perfil de la Policía Comunitaria denominado "Ocotito Seguro", se lo adjudicó Erick Torres Nava, presunto líder de la agrupación "El Cartel Norte del Valle". De acuerdo con el mensaje publicado en la red social, el grupo armado denuncia presuntos abusos de los policías comunitarios y advierte que "va" por varios integrantes y líderes de la agrupación debido a esos hechos.

"EL CARTEL NORTE DEL VALLE hace este comunicado a todos los comunitarios que se están pasando de hijos de su puta madre que golpean a las mujeres embarazadas, le pegan a los niños y agarran a gente que no tiene culpa y los golpean (sic)", expresa textualmente el mensaje.
Agregan: "Se lo comunica el líder de la organización del Cartel Norte del Valle, Erick Torres Nava" y advierte que "entraremos al valle" e incluso que "ya andamos ahy (sic)".

Amagó que van por "beto valenzo", la maestra Nelba Sánchez Antonio Careocas, la señora Salustia Saltiago Muñiz Arias, "El bebé" de la comunidad de Mohoneras, Héctor Muñiz Arias; "El Pelón" o "El Tatuado", Goyo y sus hijos.

Hacen el anuncio también para Sirenio Silva Sánchez, Abraham y Daniel Valenzo del poblado Basitos de Agua. De la tortillería "Ramírez" Esteban Ramos, Gonzalo Torres, Ernesto Gallardo y Jesús Ávila Zamora.

Del poblado de Buenavista amaga a Héctor Ávila Zamora, Abel Ávila Zamora, Salvador Arias, "El Chanona" Serafín Reynoso, Paola Fernández Hernández, René Díaz y Dimas Lucio Díaz.

A este último le advierten, "dimas vamos a ir por todos y cada unos de ustedes, nosotros no perdonamos a gente que extorciona y mata gente inocente y que le peguen a las mujeres enbarazadas y anden cobrando cuota por casa y familia (sic)".

"Ganaremos el valle, entraremos a limpiar a todo esos lacras de los comunitarios somos CNV somos unos no perdonamos somos unidos (sic)", señaló el presunto grupo armado a través de Facebook.

Cabe hacer mención que el mensaje fue borrado del perfil "Ocotito Seguro". Hasta las once de la noche permanecían varios retenes de policías comunitarios sobre la carretera federal desde el poblado de Palo Blanco hasta el Valle de El Ocotito para contener a la presunta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario