sábado, 20 de septiembre de 2014

Posponen audiencia de “El Chino Ántrax” y Vicente Zambada Niebla hasta diciembre

En lo que pudiera ser una réplica de los juicios contra José Rodrigo Aréchiga "El Chino Ántrax" y Vicente Zambada Niebla.

La audiencia programada contra Serafín Zambada Ortiz el pasado lunes, fue pospuesta a solicitud de la defensa que argumento "necesitar más tiempo". La jueza Dana M. Sabraw reprogramó la audiencia para el próximo 5 de diciembre, en una corte federal del Distrito Sur de California.

En el centro de San Diego. "No hay nada más que agregar, sólo que el desahogo de pruebas continuará", dijeron voceros del Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ).

Esa sería la misma estrategia que en su momento siguió la defensa de su hermano Vicente Zambada Niebla, cuyo proceso se encapsuló y ni siquiera llegó al juicio luego que El Vicentillo llegara a un acuerdo con los fiscales del Distrito Norte de Illinois, y cuya pena se cree no superará los 10 años de cárcel.

El caso de Serafín, de 23 años e hijo menor del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, parece estar tomando los mismos pasos que el de "Vicentillo", al posponerse esta audiencia aunque se cree que los abogados de Serafín llegarán a un acuerdo con los fiscales, como ocurriera con su hermano.

Zambada Ortiz fue arrestado por agentes del ICE y de la DEA el pasado 20 de Noviembre, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por Nogales Arizona.

De acuerdo a documentos del USDOJ, Serafín tiene tres investigaciones pendientes en Estados Unidos, y está ligado al menos a 12 otros acusados, aunque los documentos no se mencionan nombres de esas personas.

Serafín Zambada nació en San Diego California y es acusado de introducir cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario