miércoles, 17 de septiembre de 2014

Envían fotos a madre de levantados en Coatzacoalcos

En un sobre amarillo, con un anónimo en su interior, fueron entregadas a la madre de uno de ellos, fotos de los 5 jóvenes.

Que presuntamente fueron detenidos y sometidos a desaparición forzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina, el pasado 2 de septiembre, en Coatzacoalco, Veracruz.

Por esta desaparición, ante el Juzgado Juzgado Décimo de Distrito con cabecera en Coatzacoalcos, se tramitó el amparo 910/2014 para que el Mando Único presente a Natanahel Fernández Alcántara, José Armando Jiménez de la Cruz, Erik Leobardo Solís López, Miguel Ángel Ángeles Manzano y Heber Arturo Castillo.

"Si lo van a acusar de algo, si es un delincuente, que lo acusen, pero por favor que ya lo presente", dijo Esther Alcántara, madre de Natanahel Fernández Alcántara, quien está segura que su hijo y los otros jóvenes están en manos de la autoridad, sometidos a golpes, tortura sicológica y malos tratos.

La mujer, desesperada, relató que sólo pide que entreguen a su muchacho, y que la autoridad deje de actuar en contra de los derechos humanos.

En las fotos, si bien no hay elementos visuales para señalar que están en manos de una autoridad, los jóvenes se ven golpeados y parados delante de una barda, como si los fueran a fusilar, y maniatados.

"Mi hijo ya me lo tienen todo desfigurado, con la nariz para un lado y la cabeza inflamada de los golpes, ya que lo presenten y lo dejen de golpear", dijo la afligida madre.

Ella explica que esa fotos llegaron a su casa hace unos días, que fueron dejadas en un sobre bajo su puerta. Las encontró una noche que regresó de lo que se ha vuelto su rutina todos los días desde el pasado 2 de septiembre, salir a buscar a su hijo por todos los rincones de la ciudad y otros municipios

Hasta el momento, las autoridades no han dicho nada al respecto, ni si quiera por las protestas que ha habido de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario