martes, 16 de septiembre de 2014

Narco-Casas abandonadas son ‘dolor de cabeza’ para la Policía

HERMOSILLO, Sonora(PH) No sólo el mal aspecto, el crecimiento de maleza y el que tiren basura dentro de ella son los problemas que da una casa abandonada.

Sino que además para la Policía Municipal se pueden volver un "dolor de cabeza" pues se usan de refugio y hasta para guardar lo robado por los maleantes. Para Daniel Aguilar Delgado, comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Sí tienen reportes de las casas abandonadas en toda la ciudad en donde se han llevado a cabo detenciones de presuntos ladrones y drogadictos. "Hemos tenido reportes, hemos llevado a cabo detenciones en casas abandonadas donde lo utilizan como refugio primeramente, para hacer reuniones para picarse, drogarse, hacer reuniones más que nada.

"Hemos encontrado en el interior jóvenes muy drogados con objetos que presumimos nosotros que han sido robados y da una impresión de inseguridad, aunado también a que animales nocivos utilicen como refugio y que también representa un peligro para los niños y para los mismos vecinos", mencionó.

TRABAJO EN CONJUNTO

La Policía Municipal trabaja de manera coordinada con el departamento de Servicios Públicos, quienes son los que le dan seguimiento al problema que dan las casas abandonadas.

"Tenemos bastantes casas abandonadas en todo Hermosillo, nosotros lo que hacemos con el reporte de los ciudadanos, lo que tratamos de hacer, es revisar el domicilio y asímismo se le da conocimiento a la otra dependencia que le corresponde, que en este caso sería Servicios Públicos", expuso.

En este caso Servicios Públicos se encarga de buscar al propietario por los prediales para solicitarle que limpie su vivienda abandonada o que la cierre, agregó Aguilar Delgado, lo que ayuda bastante a la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario