sábado, 20 de septiembre de 2014

Giran orden de aprehensión contra Hipólito Mora

MORELIA, Mich.– El Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Apatzingán giró una orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán.

La orden en contra del ahora comandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana (Felipe Carrillo Puerto) se debe a que supuestamente retuvo a una persona en un predio. Como parte del juicio de amparo que inició Mora Chávez en el Juzgado Cuarto de Michoacán.

Ayer se notificó que el Juzgado Segundo Penal aceptó que existe un pedimento judicial en contra de Mora. Ante ello, Mora ordenó al Ministerio Público notificarle de la acción judicial en su contra, y no dejarlo en estado de indefensión.

Hipólito Mora dijo en entrevista telefónica que "en todo Michoacán estamos peor que antes del levantamiento en armas; los buenos en la cárcel y los malos en las calles y en las carreteras".

Añadió: "Lo quieren en encerrarme porque les estorbo".

Mora Chávez se mostró sorprendido por la noticia. Mencionó que su abogado no le ha informado sobre el asunto y "la semana pasada fui a firmar y no me dijeron nada; me toca volver la próxima semana, el 24 y entonces me van a detener".

"Quieren encarcelarme, les estorbo a algunas gentes del gobierno porque estoy luchando por el bien de las personas y con un movimiento justo, pero prefiero el panteón a la cárcel", advirtió.

Señaló que las autoridades judiciales se están prestando a ese juego, ya que nunca antes había ido a Yurécuaro, donde supuestamente ocurrió el secuestro de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario