jueves, 18 de septiembre de 2014

Abogada del narco trabajó para gobiernos de #Zapopan

Janette iliana González Linares, la abogada relacionada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos con líderes del Cártel de Sinaloa y del extinto Cártel de Guadalajara.

 No sólo estuvo ligada a gobiernos priistas sino que también a los panistas. En 2008 la abogada fue contratada como secretaria en el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Zapopan durante la administración del panista Juan Sánchez Aldana.

La abogada percibía un sueldo de 6 mil 258 pesos mensuales y trabajó en esa dependencia municipal hasta el mandato de Héctor Vielma Ordóñez. González Linares terminó su relación laboral en el Ayuntamiento de Zapopan el 15 de junio del 2011 al recibir su finiquito.

Por la cantidad de 9 mil 537 pesos, de acuerdo al sistema electrónico de pago de nómina del Ayuntamiento.

Después de su empleo como servidora pública, la abogada fue nombrada en agosto del 2013 como integrante del Consejo de Transparencia e Información Pública de Tlaquepaque cargo honorífico del que autordades municipales aseguraron fue retirada en mayo pasado por inasistencias.

De acuerdo al sitio de noticias por internet Antena de San Luis la abogada litigó el juicio de amparo ante tribunales federales para que Rafael Caro Quintero recuperara su libertad.

"A diferencia de la PGR, los abogados del fundador del Cártel de Guadalajara sí actuaron. El 8 de agosto del 2013, a las 13:30 horas, su representante legal, Janette Iliana González Linares, llegó hasta el Tribunal Colegiado para conocer del fallo favorable a su cliente. El mismo 8 de agosto, pero a las once de la noche, el Tribunal Unitario finalmente emitió la sentencia definitiva que liberó a Rafael Caro Quintero tras 28 años de encierro. A la una de la mañana, el histórico capo fue notificado de su libertad, por lo que esa misma noche salió del penal estatal de Puente Grande, Jalisco con rumbo desconocido", publicó el sitio de noticias Antena de San Luis el 24 de enero del 2014.

González Linares junto con los abogados José Aviña Bribiesca, Ignacio González Hernández, laboraban en el despacho de Juvencio Ignacio González Parada, quien también ha sido señalado por las autoridades norteamericanas de lavar dinero de los narcotraficates Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul" y Rafael Caro Quintero.

Recibos de nómina de Janette Iliana González Linares como empleada del Ayuntamiento de Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario