jueves, 18 de septiembre de 2014

Refuerzan con K-9 para combatir el narco

Ciudad Juárez, Chih.- Cada día más perros son integrados al equipo del K-9 de la policía para ayudar a combatir la delincuencia.

Así lo informó César Omar Muñoz titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Dijo que actualmente el K-9 está integrado por seis perros adiestrados y quienes han tenido una importante participación en el combate a la delincuencia y a la prevención del delito en esta frontera.

Aseguramientos importantes de droga y armas se han detectado gracias a la cooperación de los canes que están entrenados para detectar diferentes tipos de droga y hasta armas, así como también en la detención de delincuentes ya que dos de ellos están adiestrados para atacar y someter a delincuentes.

Como otro de los puntos importantes es la cercanía que generan los animales como mascotas desde el punto de vista amigable con la ciudadanía lo que ha permitido la participación de los K-9 en decenas de eventos públicos para que los ciudadanos conozcan las destrezas y habilidades de adiestramiento de cada uno de los animales.

Los perros son utilizados para detectar drogas, armas y hasta materiales explosivos según al adiestramiento de cada uno, entre las tareas cotidianas que llevan a cabo son la realización del operativo mochila en planteles educativos, los cuales tienen que ser solicitados por directivos de la escuela que lo requiera a través de un oficio para hacer formal y sustentada la participación de los canes en la revisión de mochilas a estudiantes.

Durante eventos masivos es común ver la participación de los canes, resguardando a los asistentes y detectando sustancias prohibidas, además de que en ocasiones al realizar alguna intervención los policías municipales y exista sospecha alguna de que traen oculta droga en algún vehículo, de inmediato se manda traer la unidad del K-9 para que realice una revisión, lo que ha permitido que se hagan importantes aseguramientos de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario