jueves, 21 de junio de 2012

Ejecutan a 5 en Chihuahua - Noticias.terra.com

Un total de cinco personas ejecutadas, dos de ellas reportadas calcinadas, fueron encontradas en la Tarahumara y la capital de Chihuahua, reportaron autoridades

Tres hombres, entre los que se cuentan dos paramédicos de la Cruz Roja, fueron ejecutados a balazos mientras departían en su día de descanso y otros tres hombres fueron levantados en la Capital.

La Fiscalía Zona Centro confirmó que en los primeros minutos de este martes, un comando armado ejecutó a tres hombres y "levantó" a otros tres en las inmediaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

Se dio a conocer que dos de las víctimas mortales pertenecían al cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes estaban en su día de descanso e ingerían bebidas embriagantes en un área verde cuando fueron sorprendidos por sus agresores, que les dispararon con armas calibre 9 milímetros.

"Los hechos fueron reportados al radio operador en las calles Mina Bustillos y Mina Namiquipa, en un parque del Fraccionamiento Aquiles Serdán, quedaron los hoy occisos alrededor de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, placas EFC-5155", informó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro.

Los paramédicos de la Cruz Roja fueron identificados como Javier Iván García Ángel, de 22 años, y Alonso Garibaldi Lozano, de 23, quien también se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, mientras el otro hombre no ha sido identificado.

En tanto, los cuerpos de dos hombres calcinados fueron localizados en las inmediaciones del basurero de Basaseachi, municipio de Ocampo, en el corazón de la Sierra Tarahumara.

El peritaje preliminar estableció que los hombres pudieron haber sido quemados vivos.

"Junto a los cuerpos se apreciaron alambres de llantas y la causa del fallecimiento en uno de ellos fue por quemaduras de tercer grado y el otro cuerpo por calcinamiento total", informó la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario