jueves, 12 de julio de 2012

Amenazas son del crimen organizado: Solalinde - Diario El Mundo de Orizaba (blog)

El sacerdote Alejandro Solalinde. Foto: Agencias


Miércoles, 11 Julio 2012

EL UNIVERSAL

OAXACA, Oax..- El sacerdote Alejandro Solalinde aseguró que las amenazas de muerte de las que ha sido objeto en los últimos meses, por denunciar la violación de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en su paso por territorio oaxaqueño, provienen del crimen organizado y de funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz.
"Ya hay nombres", enfatizó; sin embargo se negó a mencionarlos para no entorpecer las líneas de investigación que han establecido autoridades judiciales estatales y federales.
Recordó que su salida forzada del país se generó luego de seis intimidaciones que recibió en este año, por su constante labor que realiza en el albergue Hermanos en el Camino, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec en la población de Ciudad Ixtepec.
"Estoy feliz de regresar a la misión, estoy con más fuerzas", expuso el clérigo quien aseguró que no teme por su vida, por el contrario dijo que las amenazas son parte de su trabajo.
Alejando Solalinde estuvo acompañado del director de Amnistía Internacional en México, Alberto Herrera Aragón, por Brigadas Internacionales del Paz, por un representante de la Comunidad Europea y por un representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, con quienes mantiene una reunión a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario