domingo, 1 de julio de 2012

Cae célula del crimen organizado en el estado mexicano de Veracruz - Prensa Latina

30 de junio de 2012, 14:10México, 30 jun (PL) Agentes de seguridad mexicanos desarticularon hoy una célula del crimen organizado en Xalapa, la capital del estado de Veracruz, informó el gobierno de ese territorio.

  Efectivos de la Secretaría de Marina Armada y de la Secretaría de Seguridad Pública, que participan en la operación denominada Veracruz Seguro, localizaron a los delincuentes en un hotel y en una casa de seguridad.

En las inmediaciones de la vivienda se desató una balacera, en la cual fue muerto uno de los criminales, sin que ocurrieran daños entre la población civil.

Resultaron detenidos en la acción nueve miembros del grupo delictivo, seis de ellos con nacionalidad guatemalteca.

Versiones sin confirmar refieren que entre los apresados pueden encontrarse los asesinos del periodista de diario Milenio, Víctor Manuel Báez.

Báez fue secuestrado la noche del pasado día 13 y su cuerpo se halló horas después en una calle de esa ciudad.

Las autoridades ocuparon armas de diversos calibres que se encontraban en el interior del domicilio.

La Operación Veracruz Seguro se inició en octubre pasado, mediante la cual tropas federales llegaron a ese estado para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Este territorio es escenario desde hace meses de una violenta rivalidad entre grupos criminales, enfrentados por el predominio delictivo, y caracterizada por frecuentes masacres.

oda/jgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario