jueves, 12 de julio de 2012

Condena EUA muertes relacionadas al crimen organizado en México - Sexenio, Extraordinary Life

Autoridades estadounidenses califican como ineficaz la lucha antinarco implementada en el país
12 de julio de 2012      por Staff Sexenio        

Condena EUA muertes relacionadas al crimen organizado en México
                  Fotografía por: Especial              

Monterrey, México.- El comandante del Comando Norte de Estados Unidos, Charles H. Jacoby, dijo que la captura de capos del narcotráfico no han sido eficaces, si no al contrario, la violencia se ha recrudecido. Al mismo tiempo, reconoció que las 13 mil muertes en 2011 y las más de 60 mil desde el 2006 son cifras "inaceptables".

Al ser cuestionado sobre si México ha ganado o perdido la lucha ante el crimen organizado, Jacoby dijo que es muy prematuro; a su vez señaló que la estrategia correcta, es reducir sustancialmente la violencia en las pequeñas comunidades, particularmente del noreste.

Charles H. Jacoby ve positiva la incursión de los militares en la lucha contra el crimen, pero enfatizó de nueva cuenta la importancia de atacar la violencia en las comunidades.

El General, mencionó que las autoridades estadounidenses saben de la dura lucha que enfrenta nuestro país con los cárteles, y recordó que ciertos integrantes del crimen organizado de México operan en Estados Unidos, a lo que dijo están trabajando para atacarlas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario