viernes, 20 de julio de 2012

Ejecutan a 4 en Chihuahua - Noticias.terra.com

La ola violenta retornó a este municipio situado al sur de la ciudad de Chihuahua, al registrarse la tarde-noche de ayer cuatro ejecuciones en un lapso de menos de una hora.

Aunque las ejecuciones a balazos se dieron en dos hechos distintos, la situación volvió a conmover a esta pequeña comunidad rural ubicada a 70 kilómetros de la capital del estado, en donde en lo que va del año se han registrado cerca de 80 homicidios ligados al crimen organizado.

El primer hecho ocurrido aproximadamente a las 17:30 horas, perecieron tres hombres en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata y Calzada Francisco Villa, en la Colonia Genaro Vázquez, hasta donde los agentes acudieron para encontrar los cuerpos de tres hombres, dos de ellos en el interior de una tapia y otro más sobre la calle.

Las víctimas no fueron identificadas ya que no portaban credencial, y sólo se dieron a conocer sus generales, siendo los tres de tez morena clara, complexión regular y de aproximadamente 1.70 metros.

Agentes municipales acordonaron el área para hacer entrega a la Policía Ministerial y peritos, quienes embalaron en la escena del crimen más de 60 casquillos percutidos entre calibre .223 y 45 milímetros

El segundo hecho ocurrido unos 50 minutos después, se registró al otro lado del municipio, en la Pascual Orozco y Zaragoza de la zona centro, en donde los agentes que atendieron el llamado hallaron el cuerpo de un hombre, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego, y se encontraba al cost do de una camioneta Nissan, de modelo antiguo.

Autoridades acordonaron la zona e identificaron a la víctima como Sebastián Calderón Posada, de 22 años.

En ninguno de los dos casos se logró la captura de los agresores, pero provocó el reforzamiento de los patrullajes que desde hace semanas efectúan células compuestas por los tres niveles de autoridad, hecho que no ha logrado contener la ola de violencia que se padece en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario