jueves, 19 de julio de 2012

Ejecutan a abogado en hotel donde Madero se reúne con panistas - proceso.com.mx

LEÓN, Gto. (apro).- Un hombre fue ejecutado a las puertas del hotel sede del encuentro entre el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y consejeros panistas de Guanajuato, minutos antes de que arribara el dirigente.

La víctima, un presunto abogado identificado inicialmente como Roberto Flores, fue acribillado en el área de estacionamiento en el hotel Nueva Estancia poco después de las 13:00 horas, por un hombre que fue detenido por policías preventivos unos metros más adelante del lugar, sobre el bulevar Adolfo López Mateos. El presunto homicida aún tenía el arma en la mano.

Según los primeros datos proporcionados por el alcalde Ricardo Sheffield Padilla –uno de los consejeros que participa en la reunión con Madero– el detenido es originario de Michoacán.

De manera extraoficial se conoció que el presunto homicida es Pascual Lara Álvarez, de 38 años, quien dijo ser oriundo de Zitácuaro y vecino de la colonia Diez de Mayo, en esta ciudad.

El cuerpo del abogado fue rápidamente retirado por elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, antes de que llegara el presidente del CEN del blanquiazul, cuyo arribo incluso se retrasó por casi una hora, pues la reunión de carácter privado estaba programada para comenzar a las 14:00 horas, y Madero llegó poco después de las 15:00 horas.

Consejeros que entraron en esos momentos al hotel, entre ellos Carlos Medina Plascencia, se negaron a comentar el incidente y a pesar de éste el sitio de la reunión no fue cambiado porque no se encontró otro lugar cercano para mover a los consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario