Mexicali, 18 Jul (Notimex).- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán aseguró que el modelo de coordinación contra el crimen organizado en Baja California continuará a cargo de los militares, luego de la disminución de los delitos de alto impacto.

Hace cinco años, dijo, se vivía con miedo, principalmente en la zona Costa, ?vivíamos con muchos asesinatos, secuestros; los militares han hecho una tarea invaluable? y agregó que mientras él sea gobernador de Baja California, ?la estrategia continuará?.

El mandatario bajacaliforniano cuestionó a quienes aseguran que ya no es tiempo de los militares, cuando en la entidad los resultados, dijo, son palpables bajo el mando de los generales Alfonso Duarte Mujica y Gilberto Landeros.

Al inaugurar las instalaciones del Centro de Justicia Penal, asentó que cuando la violencia prevalecía en la entidad, se hizo un gran esfuerzo en equipo, en coordinación con las fuerzas federales y con un coordinador único encabezado por los militares.

Ante esos resultados, reiteró que los militares ?seguirán coordinando estas tareas hasta el último día de mi administración, ya que es un trabajo que ha dado resultados en dar tranquilidad a los bajacalifornianos?.

Osuna Millán, mencionó que una vertiente importante fue la recomposición de las instituciones policíacas, pues estaba infiltrada la delincuencia, tanto en las policías municipales, estatales, ministeriales.

Por esa razón, aseveró, se dio inició a la reconstrucción y limpieza de las corporaciones que se ha realizado de manera sistemática.