jueves, 5 de julio de 2012

Ejecutan ampliación y rehabilitación de 36 escuelas en Barinas - RNV

La Gobernacin del estado Barinas realiza trabajos de ampliacin y rehabilitacin en 36 centros educativos del municipio capital, trabajos que estarn listos para el inicio del nuevo ao escolar 2012-2013.

El Gobernador de Barinas, Adn Chvez Fras, anunci que invirtieron 174 millones de bolvares para ejecutar el programa de mejoramiento y la adquisicin de insumos escolares.

Subray que las labores incluyen la reparacin del sistema elctrico, construccin de aulas y canchas deportivas, recuperacin de techos, ventanas, puertas, instalaciones sanitarias, adems de la pintura, limpieza y desmalezamiento.

"La mayora de las labores superan el 80 por ciento de avance y otras estn listas pero requieren dotacin de pupitres y otros implementos", dijo el mandatario.

Entre las principales instituciones que rehabilitan destacan las escuelas bsicas Simn Jimnez, Ramn Reinoso Nez, Terrazas del Caipe, Santa Luca, Las Palmas, Juan Andrs Varela, el liceo Bolivariano Carlos Villanueva y los Centros de Educacin Inicial (CEI) Rosa Ins y La Caramuca.

Adicionalmente el Gobierno asign 33 millones de bolvares para la construccin de cinco nuevas escuelas ubicadas en los sectores Mi Futuro, Punta Gorda y Carona Abajo, de Barinas, as como las comunidades Jovalito y Campo Alegre, del municipio Obispo.

Chvez manifest que dichas infraestructuras presentan entre 5 y 45 por ciento de avance y sern inauguradas en el ltimo trimestre del ao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario