jueves, 5 de julio de 2012

Implementan la operación Lanza para debilitar al crimen organizado - Vanguardia.com.mx

ZAPOPAN.- La 15 Zona Militar informó hoy que personal militar implementó la operación "Lanza" del 28 de junio al 2 de julio de 2012, con el objetivo de debilitar las estructuras financieras y operativas de grupos delictivos.

Indicó que la operación "Lanza" se concibió, preparó y condujo con el objetivo de debilitar de manera contundente las estructuras financiera y operativa de grupos delictivos que tienen presencia en el estado, en coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo de manera simultánea y sorpresiva.

Señaló que durante la operación participaron efectivos militares y vehículos, con actividades de inteligencia, planeación y ejecución de operaciones, para ejercer presión y hostigamiento a los grupos transgresores de la ley y evitar el tráfico ilegal de armas de fuego.

Resaltó que en esta operación detuvieron a cuatro personas y decomisaron 22 armas cortas, 51 armas largas (cuatro con aditamento lanza granadas calibre 40 mm), 24 mil 586 cartuchos de diferentes calibres y 630 cargadores para diversas armas.

Además de un lanzagranadas calibre 40 mm., 20 granadas calibre 40 mm., 15 gramos de cocaína, 88 pastillas psicotrópicas, 422 mil 605 dólares americanos, 56 chalecos tácticos, material diverso, seis vehículos (uno de ellos blindado) y dos cuatrimotos.

Puntualizó que los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario