miércoles, 4 de julio de 2012

Ejecutan a comandante de la policía en Hidalgo - El Arsenal, diario administrado y hecho por periodistas,

Pachuca, 04 de julio (Notimex).- Al realizar un recorrido de vigilancia a bordo de su patrulla, el comandante de policía estatal Marco Antonio Velázquez Cubas perdió la vida tras ser atacado a balazos en el municipio de Mineral del Monte.

Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública del estado, informó esta mañana que el ataque se registró ayer mientras el mando policial patrullaba en el corredor turístico de la montaña con dirección al pueblo mágico de Real del Monte.

Explicó que, de acuerdo con el médico forense, el policía falleció a consecuencia de dos impactos de bala calibre nueve milímetros.

Canales Mena manifestó que hasta el momento no hay detenidos por la ejecución del comandante en Mineral del Monte, pero que se mantiene un operativo de búsqueda en todo el estado.

Esta mañana se registró un fuerte operativo policiaco en las inmediaciones de la colonia el Tezontle, donde fue asegurado un automóvil, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Investigación.

Este es el segundo ataque contra policías en el último mes. El pasado 12 de junio, dos policías de Atotonilco el Grande fueron emboscados por un comando en la comunidad El Tinacal. Ambos fallecieron en el interior de su patrulla.

El 16 de junio, el cuartel de la policía de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, fue atacado con una granada de fragmentación, lo mismo el 30 de mayo, pero esa ocasión fue el cuartel La Paz, en Pachuca.

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario